4.2 El director como líder

Júlio Cesar, Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr., Madre Teresa, Nelson Mandela. Solo un puñado de nombres que podrían aparecer en una lista de grandes líderes. ¿Qué tienen en común todas estas personas? Todas ellas tenían una visión y se propusieron alcanzarla, llevando a las personas con ellas y convenciéndolas de sus ideas a lo largo del camino. Puede que tuvieran diferentes estilos de liderazgo y una variedad de enfoques para conseguir sus objetivos, pero fueron capaces de influenciar e inspirar, imponer respeto y confianza, empoderar e incentivar; lo que resultó en un legado exitoso. 

Un director debe tener una visión musical clara antes de subir al estrado. Debe saber lo que desea conseguir con la música que va a dirigir y saber exactamente cómo lograrlo utilizando los recursos disponibles: los músicos del conjunto. Para ello es importante que el director pueda convencer a los músicos de sus ideas tanto dentro como fuera del escenario. 

En esta sección se analizará de forma preliminar lo que se necesita para ser un buen líder en el contexto de ser director.

Scroll to Top
Scroll to Top